Hola! Somos Bruno Agustín Silva y Camila Alvarez Zerbo,
alumnxs de 3° del Profesorado de Matemática en el ISFD N° 41. Creamos este blog como respuesta a la
propuesta de nuestro profesor para variar la manera más “clásica” de evaluar.
Estamos acostumbradxs a ciertos estándares de evaluación en la educación
superior: un parcial por cuatrimestre y un recuperatorio para cada uno de ellos,
más un final que es la última palabra... Somos conscientes, por experiencia
propia, de lo difícil que se vuelven esas dos semanas críticas en las que
debemos poner en la mesa todo lo trabajado en clase. Los nervios nos juegan en
contra, la cantidad de contenidos a veces nos desbordan y, por supuesto, las
cuestiones personales también influyen; eso puede afectar directamente sobre
nuestros resultados. Por eso creemos que
esta alternativa de Diario de Viaje, con posteos periódicos donde los
contenidos trabajados se combinan con análisis propios, es una buena manera de
distribuir nuestro esfuerzo en pos de conseguir mejores resultados.
Esperamos que la materia nos permita desarrollar un
pensamiento mucho más critico acerca del rol que cumple la educación en nuestra
sociedad y por lo tanto, el rol que cumpliremos nosotrxs como docentes. Nuestra
tarea es más que exponer un contenido y evaluarlo: cada una de las decisiones
que tomemos dentro del aula son muestra de la posición política que nosotrxs
tomamos, y eso es justamente lo que esperamos poder encontrar y formar, de
manera personal, pero debatiendo con nuestros compañerxs y nuestro docente,
porque el individualismo no vale cuando hablamos de educación.
Por ultimo, nos gustaría hacer una aclaración. Si bien ya se
darán cuenta de nuestra postura al escribir utilizando lenguaje inclusivo,
queremos explicar el motivo por el cual decidimos seguir escribiendo de esta
forma a lo largo de todo el año. El lenguaje inclusivo nos permite, justamente,
incluir a todas aquellas personas que viven excluidas desde siempre cuando
buscamos nombrar a un grupo de gente. Son las mujeres, personas trans y demás
disidencias a las quienes debemos incluir en esta sociedad patriarcal en la que
vivimos. Como futuros docentes, queremos enseñarles a lxs niñxs que tengan presente
que todxs somos iguales, nadie es inferior y todxs merecemos el mismo respeto.
Comentarios
Publicar un comentario