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¿Quiénes somos?


Hola! Somos Bruno Agustín Silva y Camila Alvarez Zerbo, alumnxs de 3° del Profesorado de Matemática en el ISFD N° 41.  Creamos este blog como respuesta a la propuesta de nuestro profesor para variar la manera más “clásica” de evaluar. Estamos acostumbradxs a ciertos estándares de evaluación en la educación superior: un parcial por cuatrimestre y un recuperatorio para cada uno de ellos, más un final que es la última palabra... Somos conscientes, por experiencia propia, de lo difícil que se vuelven esas dos semanas críticas en las que debemos poner en la mesa todo lo trabajado en clase. Los nervios nos juegan en contra, la cantidad de contenidos a veces nos desbordan y, por supuesto, las cuestiones personales también influyen; eso puede afectar directamente sobre nuestros resultados. Por  eso creemos que esta alternativa de Diario de Viaje, con posteos periódicos donde los contenidos trabajados se combinan con análisis propios, es una buena manera de distribuir nuestro esfuerzo en pos de conseguir mejores resultados.
Esperamos que la materia nos permita desarrollar un pensamiento mucho más critico acerca del rol que cumple la educación en nuestra sociedad y por lo tanto, el rol que cumpliremos nosotrxs como docentes. Nuestra tarea es más que exponer un contenido y evaluarlo: cada una de las decisiones que tomemos dentro del aula son muestra de la posición política que nosotrxs tomamos, y eso es justamente lo que esperamos poder encontrar y formar, de manera personal, pero debatiendo con nuestros compañerxs y nuestro docente, porque el individualismo no vale cuando hablamos de educación.
Por ultimo, nos gustaría hacer una aclaración. Si bien ya se darán cuenta de nuestra postura al escribir utilizando lenguaje inclusivo, queremos explicar el motivo por el cual decidimos seguir escribiendo de esta forma a lo largo de todo el año. El lenguaje inclusivo nos permite, justamente, incluir a todas aquellas personas que viven excluidas desde siempre cuando buscamos nombrar a un grupo de gente. Son las mujeres, personas trans y demás disidencias a las quienes debemos incluir en esta sociedad patriarcal en la que vivimos. Como futuros docentes, queremos enseñarles a lxs niñxs que tengan presente que todxs somos iguales, nadie es inferior y todxs merecemos el mismo respeto.

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